innovación educativa en zonas rurales.
Basado en mi práctica docente y considerando el contenido del video.
¿Estas consiente de que cuando haces tus jornadas de práctica docente, sales de tu caja (ciudad), recuerdas que sensación te provocó?
R.- si soy consciente de que sales del lugar al cual está acostumbrado, y recuerdo que la primera vez me sentía muy nervioso debido a que no conocía bien el lugar y no sabía cómo me recibirían si pedía indicaciones de cómo llegar a la escuela.
¿Cómo fue tu interacción con el ambiente (con su gente, su sociedad, su educación) de la localidad rural que visitaste?
R.- recuerdo que cuando llegue a la comunidad y pedí indicaciones una señora fue muy amable y me indico como llegar a la escuela y ya una vez en la escuela me recibieron bien, los niños se acercaban a hacerme preguntas y ayudarme en lo que ocupara.
¿Crees que lograste conectarte con el entorno de esa localidad?
R.- creo que si logre conectar con el entorno ya que en ocasiones los alumnos se despedían de mi como "adiós profe" y ya los demás de la comunidad me identificaban como el profesor y me saludaban con respeto.
¿Consideras que aportaste algo a esa localidad?
R.- realmente no siento que aporté algo a la comunidad debido que no conviví mucho en ella ya que solo me desenvolvía en la escuela y con los alumnos.
¿Qué aportó a tu persona el visitar y trabajar en esa localidad?
R.- lo que aporto a mi persona fue una nueva experiencia y hacer más comprensivo a las diferentes condiciones de vida que tiene cada persona en una comunidad ajena a la mía.
¿Cómo futuro docente en formación de telesecundaria, estas dispuesto a trabajar en localidades rurales y ser parte de su desarrollo?
R.- como futuro docente en formación de telesecundaria estoy dispuesto a trabajar en localidades rurales, ya que mayormente es donde se encuentran ubicadas las telesecundarias donde tienes que ir a trabajar.
¿Utilizarías la tecnología como apoyo a tu labor docente ese tipo de localidades? ¿Cómo lo harías y que herramientas digitales usarías?
R.- si utilizaría las tecnologías, ya que los jóvenes se emocionarían con lo diferentes métodos de aprendizaje que estas pueden aportar y utilizaría la computadora y proyectores donde les muestre videos animados que expliquen el tema y los entretenga al mismo tiempo.
¿Tratarías de innovar para transformar el proceso de enseñanza aprendizaje en esas localidades?
R.- si para el aprendizaje que logren tener sea más significativo y traten de implementarlo en otro aspecto de la comunidad donde vivan.
Comentarios
Publicar un comentario